CUEVAS DE CABARETE

Published on julio 3rd, 2013

CUEVAS 2

Cabarete, además de sus espectaculares playas y el encanto singular de su pueblo, nos brinda una extraordinaria oportunidad para admirar, conocer y proteger un patrimonio que enlaza la exuberante vegetación de su entorno tropical, con una excepcional obra de arte natural  formada durante  millones de años: las Cuevas del Choco.

Ubicadas dentro del Parque Nacional el Choco, en un entorno de 77.5 Kms cuadrados de humedales. Las cuevas de Cabarete, como también son conocidas estas cavernas, constituyen una interesante formación natural de gran valor paisajístico y geológico, ideal para realizar turismo de aventura en Puerto Plata.

Este atractivo ofrece a sus visitantes una variedad ecoturística para experimentar emocionantes vivencias encaminadas a través de senderos que conducen hacia un encuentro con cuatro cuevas  (Vudú, Piscina, Cristal y la de la Rana). Estas cavidades se conectan con sistemas de aguas subterráneas, propicias para hacer buceo o sumergirse en un refrescante baño, dentro de un  entorno cavernícola, con miles de estalactitas y estalagmitas.

 

SE RECOMIENDA LLEVAR: •Ropa y zapatos cómodos •Repelentes para insectos •Bebidas hidratantes •Traje de baño •Cámara fotográfica. El recorrido es apto para todos los públicos.

 

Comments

Comments are closed.